El cuerpo vacío/ laboratorio de pensamiento en acción
A partir de la pregunta ¿cómo habitar, actuar y pensar en el capitalismo mundial integrado a fin de advenir otros posibles? (F. Guattari)/ Se plantean diferentes puntos de partida que permiten encontrar, descubrir y detonar líneas de fuga desde el cuerpo y su contenido natural y cultural. Estas líneas de fuga tienen como eje la inserción de conceptos aparentemente frágiles como el vacío, la vulnerabilidad, la inutilidad, la fragilidad y lo infraleve, conceptos amplios que inciden en articular y habitar todo el tiempo a través de un pensamiento crítico, reflexivo e intuitivo que permita perderse y caer dentro de lo no instaurado tradicionalmente, para así liberar y re-descubrir al cuerpo individual y colectivo en relación consciente con la gravedad, el espacio, el tiempo y muy importante: el contexto.
Conceptos a jugar
El cuerpo geográfico- El cuerpo contexto- El cuerpo descentralizado
El cuerpo y su propio contenido
El cuerpo gravedad
El cuerpo rizoma- El cuerpo inter- El cuerpo multi
El equipamiento colectivo desde un contexto particular
El cuerpo entidad natural/ El cuerpo entidad cultural
El cuerpo sujeto/ El cuerpo objeto
La arquitectura del cuerpo/ La arquitectura de la mirada
El cuerpo hipersensible/ El cuerpo acontecimiento/ El cuerpo amisso
La enunciación desde lo individual y desde lo colectivo
El mapa
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Equipamiento
El Método Paranoico-Crítico/ La asociación
El Método Locura Lucida/ La tergiversación
9.8m/s /La gravedad/ La caída
La radicalización de la espiral
Lo relacional
El acontecimiento
Sujeción-Objeción-Punto de partida
La observación
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Objetivos
- Que los participantes enuncien de manera individual y colectiva la necesidad de plantear y replantear preguntas que amplien y liberen al cuerpo desde su entidad natural y su entidad cultural.
- Insertar a los participantes un dinamismo que desde su cuerpo-pensamiento elijan una huida de las redundancias dominantes de la escena.
- Que los participantes articulen una filosofía amissa que permita desarrollar una dramaturgia corporal propia, en el que este enunciado al cuerpo como discurso amplio y de contenido propio, y que a partir de la fisicalidad permitan descubrir otros mundos posibles de recepción, percepción, observación, acción, pensamiento, presencia, pertenencia y relación.
- Insertar la urgencia de la observación.
- Replantear la idea de habitar el tiempo y espacio a través de la asociación, la tergiversación, la emancipación de saberes y el cuestionamiento de las acciones y las decisiones que nos sitúan en los procesos de creación en la escena.
- Detonar un agenciamiento colectivo de enunciación que exponga la necesidad de articular todo desde una observación a nivel de acontecimiento, en donde el cuerpo habite en relación de, con, desde, hacia, por y para el otro.
- Establecer un habitat en donde la percepción y recepción del cuerpo y los cuerpos se sitúen en relación continua de, con, desde, hacia, por y para el espacio y el tiempo.7